Lenguaje corporal

La Importancia del Lenguaje Corporal (LNV)

Los humanos somos seres sociales por naturaleza, necesitamos relacionarnos con otras personas. Y el lenguaje corporal forma parte de nuestra comunicación.

Nuestra comunicación depende de muchos factores, pero los principales son dos: el primero son las palabras, lo que decimos, eso tiene muy poca importancia, ya que solo abarca del 5% al 10% de nuestra comunicación, el otro 90% es muy importante debido a que, es lo que mayormente influye al relacionarnos con otros.

Sin decir una sola palabra puedes estar trasmitiendo a otras personas quien eres o como te sientes. Sin embargo, aproximadamente el 80% de la población no le toma mucha importancia al lenguaje corporal, no tienen idea de lo importante y necesario que es.

El Lenguaje corporal o también conocido como lenguaje no verbal (LNV) en pocas palabras es la comunicación del cuerpo desde tu mirada, tus gestos, tu voz y todo aquel movimiento que realizas. Las personas sin conocerte pueden hacer un juicio de quien eres con solo mirarte, la manera en que caminas, saludas, te sientas, cada cosa que hagas es sumamente importante y comunica algo.

En estos tiempos es de suma importancia aprender a conocer y dominar el lenguaje corporal para poder transmitir realmente lo que queremos sin que nuestro cuerpo nos deje mentir.

El cuerpo es tan listo que la mentira no la puede ocultar. La mente afecta el cuerpo, como te sientes es lo que demuestras, pero también el cuerpo afecta la mente, como actúas es como te sientes.

El lenguaje corporal es sumamente importante, ya que te ayuda a identificar realmente quienes son las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *