Miedo

Como afrontar el miedo durante el coronavirus

La situación global a la cual nos estamos enfrentando es bastante difícil. La cual, puede generar que nos enfrentemos ante uno de los más grandes enemigos del ser humano que nos limita y en este caso nos paraliza, este enorme enemigo es el MIEDO.

La situación por la que estamos pasando a causa del coronavirus, nos ha llevado a que tengamos que refugiarnos en nuestras casas, lo cual nos puede llegar a afectar tanto física, como psicológicamente. Estar en cuarentena para muchos puede representar un gran reto, debido a que, el estar aislado y sin la posibilidad de salir a hacer nuestras actividades cotidianas; a las cuales estábamos acostumbrados, puede ser problemático para algunos y causar miedo.

Al estar en cuarentena, se pueden llegar a presentar momentos estresantes, ya que existe una preocupación ante la situación adversa y puede generar diferentes pensamientos, como el miedo a llegar a infectarse, frustración y aburrimiento.

Así mismo, puede llegar a generarnos síntomas de depresión, que se pueden identificar por llegar a experimentar tristeza, fatiga, aburrimiento excesivo, falta de apetito y sin ganas de salir de la cama.

También se puede presentar ansiedad, ya que muchas de las cosas que están pasando son situaciones que podemos considerar amenazantes, peligrosas o simplemente lo incierto de ¿qué va a pasar mañana?, ¿cuánto durara esto?, entre otras preguntas que pueden generar ansiedad.

Hay muchos factores, desde la economía, la seguridad y si habrá suministros para todos, que pueden generar diversos pensamientos y angustiarnos; pero afortunadamente no estamos solos, esta situación global la compartimos con todos.

Para poder sobrellevar este miedo, tenemos una técnica que te puede ayudar a tranquilizarte cuando sientas miedo o ansiedad, te la presentamos a continuación.

Técnica de respiración

Técnica de respiración

Como mencione, esta técnica te ayudara a estar tranquilo y afrontar esta situación angustiante. La puedes aplicar todos los días y tiene un efecto positivo, tanto para ti, como para los que te rodean.

Ejercicio de respiración

  1. Acuéstate boca arriba.
  2. Cierra tus ojos.
  3. Relaja tu cuerpo.
  4. Inhala despacio contando hasta el 5.
  5. Retiene el aire de forma que sientas que se infla el pecho y cuenta hasta 5.
  6. Exhala contando hasta 5.
  7. Repítelo 5 veces.
  8. Sigue inhalando y exhalando, pero ahora concéntrate en la respiración.
  9. Detecta si existe en alguna parte de tu cuerpo algún dolor o tensión muscular.
  10. Si es así, mueve delicadamente acompañada de la respiración de forma que vaya disminuyendo.
  11. Y repite la respiración 5 veces más
  12. Ve moviendo las partes de cuerpo de arriba hacia abajo de forma delicada.
  13. Abre los ojos.
  14. Levántate e identifica cómo te sentías antes y después de realizar el ejercicio de respiración.

Además de esta técnica puedes implementar otras cosas para distraerte y no caer en ansiedad, como hacer ejercicio, leer un libro, ver una serie, cocinar, por mencionar algunas, entre muchas actividades que te ayudarán a despejar tu mente.

De la misma manera, si tienes homeoffice organiza tu día a día para estar siempre activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *