Marketing 4.0

¿Qué es el Marketing 4.0?

El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline (marketing tradicional) y la interacción online (marketing digital).

El consumidor es el que va a estar al mando. Ahora ya nadie se plantea si online u offline, sino estrategias 360º.

Las marcas deben ahora integrar y combinar lo mejor de los canales offline y online; es decir, la inmediatez e intimidad de los canales online con la fuerza de diferenciación que representan las acciones offline.

A través de esta estrategia denominada “omnichannel” (omnicanal en español) se espera obtener experiencias transparentes y coherentes. Además de esta relación múltiple entre marca y consumidor se complementa con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing.

Con la ayuda de estas nuevas tecnologías emergentes, como el Big Data, el marketing conseguirá adaptarse mejor a las necesidades emocionales del cliente. Algo que con ayuda del Neuromarketing se puede realizar.

Marketing 4.0, pasar de lo Tradicional a lo Digital

Como se mencionó anteriormente en otro artículo el marketing ha tenido un cambio en los últimos años, hablamos del marketing 1.0, 2.0 y el 3.0

Tradicionalmente, el marketing estaba orientado a que la comunicación fuera clave, una comunicación unidireccional, etiquetada simplemente como marketing tradicional. Pero la conectividad y la tecnología han alterado la forma en que nos acercamos al consumidor.

Cualquier empresa, negocio, pyme o emprendedor que quiera sobrevivir tendrá que recurrir a los medios digitales para facilitar su gestión de sus negocios mediante una mezcla entre lo tradicional y lo digital.

El impacto tecnológico esta cambiando la forma de hacer marketing, tal como lo plantea el neuromarketing. Además, con toda la información que se encuentra en internet el comprador tiene más poder que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *