SEO

10 estrategia de marketing online base SEO

El Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda es una herramienta importante para que tu página web sea más visible y tenga mayor presencia en los buscadores

Llevar a cabo una estrategia SEO exitosa te ayudará a que más personas te encuentren y de esta forma podrás atraer a más clientes potenciales.

La idea es que tu página aparezca en los primeros puestos de la primera página de los buscadores, ya que sabemos que estos son los que tienen más probabilidades de ser consultados.

Estrategia SEO para ser el primero en Google

1. Define muy bien tu público objetivo. Este es uno de los primeros pasos que debes implementar a la perfección, porque si no segmentas adecuadamente cualquier otra estrategia que hagas será en vano.

Al conocer con exactitud a quién le quieres hablar sabrás de qué manera hacerlo, qué contenido funciona y hasta los días en los que tu sitio web tendrá más tráfico.

Complementa este paso creando a tus buyer personas.

2. Identifica tus Keywords: Una vez que hayas identificado a tu mercado objetivo podrás encontrar las Keywords (palabras clave) con las que generarás tu contenido.

Utiliza herramientas que te ayuden a conocer qué busca tu target y cada cuándo lo hace. De esta manera podrás agrupar a los usuarios en categorías y con esto comenzar a crear contenido útil.

3. Estudia a la competencia: Después de identificar cuáles son las palabras clave que quieres que se relacionen con tu sitio web, es importante observar cuáles son las principales empresas que más presencia tienen en estas búsquedas.

De esta manera tendrás una idea de en qué lugar se encuentra tu competencia, qué palabras clave utiliza y qué tipo de contenido comparte. También puedes revisar sus redes sociales para saber si el contenido que comparte tiene feedback por parte de sus usuarios.

4. Genera contenido relevante, de calidad e interés. Posteriormente con las keywords que tu mercado objetivo utiliza, es momento de comenzar a generar contenido.

Ten en cuenta que tus publicaciones deben ser atractivas, relevantes y generar sentimientos positivos en tu público para crear valor y lograr que lo compartan.

Mientras más contenido de calidad compartas, mayor será el tráfico hacia tu sitio web. Esto lo volverá relevante en los rankings de los buscadores más grandes de la red.

Es vital que tu contenido siempre sea original porque de lo contrario podrías meterte en problemas legales. No olvides incluir un Call-To-Action en tu contenido.

5. Mira el SERP de Google: Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda.

Cuando redactes la meta descripción de tus páginas, trata de incluir tus Keywords y algo que los convenza de dar click. Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.

6. Usa el long Tail: Hace referencia a los términos de búsqueda muy específicos (generalmente con una frase de varias palabras).  Por ejemplo: Si vendes zapatos, tu frase Long tail puede incluir «zapatos de color rojo».

Estos términos suelen tener pocas búsquedas, pero si consigues posicionar tu web para muchas palabras clave long tail, al final habrás sumado una fuente de tráfico muy relevante.

7. Abre tu comunidad: Una comunidad es una oportunidad para promocionar y recibir retroalimentación sobre tu marca. Tus seguidores se convertirán en los embajadores de tu marca y también en importantes críticos.

8. Haz guest blogging: Es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno. El blog gana un contenido diferente, variedad y la posibilidad de atraer nuevos usuarios. 

9. Usa imágenes para diferenciarte: Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes.

Asegúrate que los nombres de tus fotos hagan referencia al contenido que estás compartiendo. La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, ya que es el tema principal de la foto.

10. Aprende sobre la marcha. El mundo digital es orgánico y constantemente está cambiando. A pesar de aplicar a la perfección todas estas estrategias, en ocasiones algo fallará o no funcionará de la misma manera.

Lo que era tendencia ayer, hoy puede estar muy pasado de moda.

¡No te frustres si algo no funciona!

Analiza y revisa tus estrategias constantemente y aprende de los errores, pero también verifica que si esta funcionando para futuras estrategias.

Recuerda que una estrategia SEO lleva tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *